ASOCIACIÓN CULTURAL GRUPO DE DANZAS LA ESTEVA Grupo de danza segoviana. Organizador del Festival Folclórico Internacional "La Esteva"
ASOCIACIÓN CULTURAL GRUPO DE DANZAS LA ESTEVAGrupo de danza segoviana. Organizador del Festival Folclórico Internacional "La Esteva"

2022. VII edición

Volemos un año más con la Muestra de Dulzaina Ciudad de Segovia.

 

Esta edición será especialmente emotiva porque homenajearemos a D. Mariano Matey Montes, dulzainero nacido en Valleruela de Sepúlveda (Segovia).

 

Las agrupaciones que nos acompañarán este año son:

 

Escuela de Dulzaina y Percusión Tradicional de Macotera.

Hace 16 años el grupo “Adobe” de Macotera tomó el relevo en la transmisión de la música tradicional en el municipio. Dando los primeros pasos en la formación de la Escuela de Dulzaina en el año 2009. Víctor Manuel Blázquez es el profesor y director de la escuela, dulzainero y saxofonista profesional, vinculado estrechamente a la música tradicional.

Actualmente la escuela cuenta con alumnado procedente de distintos pueblos de la comarca abarcando un amplio rango de edades.

 

Samuel Brogeras.

Dulzainero tradicional desde hace más de veinte años procedente de Aranda de Duero. Desde hace cinco años comenzó a tocar flamenco con la dulzaina, en la música siempre le ha interesado la expresividad, buscar los sentimientos que uno tiene dentro y poder expresarlos a través de la música. Cuando descubrió el flamenco se planteó expresar todos esos sentimientos a través del instrumento que toca, la dulzaina.

En sus actuaciones siempre suele ir acompañado de un guitarra, voz y baile. Ha grabado un disco llamado “Masdar” en el cual se pueden escuchar diversas colaboraciones con destacados nombres del flamenco actual como son: Soleá Morente, Miguel Lavi, Alfonso Aroca y un largo etcétera.

 

Lucidio Barreno y Eduardo Contreras.

Lucidio Barreno natural de Vegas de Matute comenzó a tocar el tambor en su niñez, aprendió de forma autodidacta la afición de su padre y de su abuelo los cuales tocaban la caja. En su larga trayectoria ha recorrido numerosos lugares y certámenes y ha tocado con los mejores dulzaineros de la provincia. Actualmente acompaña al Grupo de Danzas de El Espinar y entre otros dulzaineros a Eduardo Contreras, quien le acompañará en esta ocasión a la dulzaina en esta muestra.

Eduardo Contreras procedente de Navafría comenzó a tocar la dulzaina en 1999 en la Escuela de Guadarrama con el gran folclorista Juan José Cid. En su trayectoria ha recibido una gran influencia de Antonio Gil y Juan Antonio Gil “Los Sastres de Matabuena” y de sus actuales maestros David Huerta en el Escorial y Víctor Diaz en Ávila.

 

Os esperamos a todos en la Sala "Julio Michel" de La Cárcel Centro de Creación, el domingo 23 de octubre, a las 19:00 horas.

 

El precio de las entradas será de 8€, y la recaudación irá destinada a la Asociación Amanecer-Salud Mental Segovia. Podéis adquirir las vuestras en el Centro de Recepción de Visitantes junto al Acueducto y en la taquilla de la Sala "Julio Michel".

PRÓXIMOS EVENTOS

Muestra de Dulzaina

Ciudad de Segovia

Desde 1942, estudiando y recopilando folclore de la procincia de Segovia para investigarlo, difundirlo y enseñarlo por todo el mundo.

 

Puedes apuntarte a las clases de danza, música, canto; o contratar actuaciones privadas.

 

El local de ensayo se encuentra en la Plaza del Salvador, nº 7, 40001, Segovia. 

Para cualquier información, no dudes en contactar

Entérate de todas las actuaciones en nuestro calendario

¡Y síguenos en las redes!

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Plz. del Salvador, 7 40001 Segovia. Apartado de correos 166 Tlf: 91436851 / 609922409 © Asociación Cultural Grupo de Danzas La Esteva